Primera Edición del PescaFils

TODO UN ÉXITO

​​

Un total de 33 buceadores limpiaron la bahía de Caials de filamentos de pesca enrocados y acumulados durante los últimos años. Una limpieza necesaria para “desasfixiar” el precioso habitat submarino que nos ofrece la bahía de Caials tan valorado por todos, pescadores, submarinistas, snorquelistas, nadadores…

La jornada fue ejemplar para todos de trabajo en equipo, dónde aprendimos y cooperamos juntos con un objetivo común.

Agradecimientos:

Al Centro de buceo Ulla Und Paul por proporcionarnos botellas y plomos, además de participar activamente en la actividad. A Diving Center Cadaqués por su apoyo en barca por mar y por tierra con el gran Land Rover. A la Cofraria de Pescadores de Portlligat por cocinar para nosotros con tanto amor y cariño. Al Ayuntamiento de Cadaqués por su gran apoyo logístico. Al Parque Natural de Cap de Creus por su apoyo en la organización, infraestructura y apoyo en barca. Al Institut de Cap de Creus por la creación de posters y trípticos educativos así como a ayudar en la clasificación y conteo de residuos extraídos.

A Karin Tarrés por sus fotografías. Al Instituto de Ciencias del Mar y la Universidad de Barcelona por su apoyo en la organización y logística, las visitas abiertas a los Acuarios del Centro de Recuperación de Mas Caials, y a sus investigaciones por la protección y conservación del Cap de Creus.

Al Fornet de Cadaqués por la aportación de Pan y Coca de postre.

A TODOS los participantes del Pescafils por el gran trabajo realizado durante la limpieza, esperamos volver a contar con todos vosotros en futuras actividades.

¡Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración y participación!